Senderos locales Pego

SENDA 1. PEGO: TRAVESÍA DE BODOIX
Distancia: 11 km
Tiempo: 4 h 30 min
Dificultad: baja
Empezaremos la ruta por el Calvario hasta el Barranc de Sant Xutxim, donde nos desviaremos hacia la izquierda en dirección al Barranc de les Coves. Una vez superada la costosa subida, al final del camino, hacia la izquierda empieza la senda que con un espectacular trazado nos llevará arriba del Barranc de les Coves, un buen lugar para almorzar. Seguiremos campo a través por una suave cuesta hasta las ruinas de una caseta donde encontraremos la senda que nos llevará al Corral de Cataplau. Pisaremos unos metros la carretera de Ebo hasta el Corral de Rata y aquí, por la senda del Camino Viejo de Ebo volveremos a Pego.

SENDA 2. PEGO: CUMBRE DEL CABAL
Distancia: 18 km
Tiempo: 4 horas hasta la cumbre, y 3 horas de vuelta
Dificultad: media
La montaña de Cabal es una de las más bonitas y espectaculares de nuestro valle. Con sus 598 metros de altura se alza imponente dominando el valle de Pego, el Marjal y la Rectoria. La senda que cogeremos es una ruta larga, pero es la menos empinada y la única que se conserva en buenas condiciones. Saldremos por el Camino de Ambra hasta coger la senda del Camino viejo de Ebo. Al llegar a las carrascas del Corral de Rata se puede descansar y almorzar. Cruzaremos la carretera y cogeremos el camino del Corral de Camarena hasta encontrar la senda del PR-CV58 Tormos-Ebo. La seguiremos en dirección a Tormos, hasta el Pla dels Poets, desde aquí hasta la Cumbre de Cabal iremos campo a través por una cuesta suave. Podremos disfrutar de la espectacular vista que hay desde la cumbre. Volveremos al Pla dels Poets donde descansaremos y, por la misma ruta de ida, volveremos a Pego.

SENDA 3. PEGO-MISERÀ-FIGUERETA-PEGO
Distancia: 12,5 km
Tiempo: 4 h 30 min
Dificultad: baja
Ésta es una de las sendas clásicas de nuestro valle. Saldremos Calvario arriba siguiendo el camino asfaltado hasta les Comes, donde empieza la senda que, salvando los lindes de los chalets, nos llevará a un pinar. Allí, la senda recupera su esplendor y, poco a poco, nos conducirá a la senda Pedres Planes y al camino asfaltado. Pasadas dos costosas subidas llegamos al Pla del Miserà. Pasado el camino de Adsubia, cogeremos el camino de la izquierda que va hacia La Vall d’Ebo, donde podemos almorzar. Continuaremos el camino hasta pasar por un Tossal, allí, a la izquierda cogeremos una senda que nos llevará al Refugio de La Figuereta. Después, bordearemos el impresionante Barranc de la Canal, llegaremos al Xical y desde aquí hasta el Calvario.

SENDA 4. PEGO: RUTA DE LAS FUENTES
Distancia: 9,81 km
Tiempo: 3 h 30 min
Dificultad: baja
Salida: Paseo Verdales
Llegada: Camino de San Antonio

ATENCIÓN: Algunas de las rutas aquí descritas pueden tener algunos tramos inaccesibles o sin señalización.

En nuestra web http://www.pegoilesvalls.es/es/pego/rutas está toda la información ampliada de las rutas de senderismo, y también puedes descargarte el folleto en http://www.pegoilesvalls.es/files/publicacion/senderismo.pdf

2 respuestas a Senderos locales Pego

  1. patricia penny dijo:

    Muy bien, muchas gracias – pero seria aun mejor si hubiera mapas…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s