Fiestas

Calendario de fiestas 2015

PEGO:
– 17 de enero: Sant Antoni del Porquet. Se celebra una romería hasta la ermita de San Antonio, donde se tiene la costumbre de dar tres vueltas a la ermita para prevenir el dolor de barriga.
– Sábado anterior a Carnaval: ‘Baixada del riu Bullent’. Es una competición informal por el río con ingeniosas embarcaciones fabricadas por los propios participantes, disfrazados para la ocasión.
– Sábado de Carnaval: Gran Desfile de Disfraces. Es famoso en la Comunidad Valenciana debido a la presencia multitudinaria, colorido y alegría que se vive en ellas.
– Sábado siguiente a Carnaval: ‘Pinyata’ o Entierro de la Sardina. Todo Pego se viste de duelo y llora la muerte del Carnaval (simbolizado por una sardina de cartón) y después de la hoguera un ‘correfoc’ pone luz y color a la noche.
– 17, 18 y 19 de marzo: Fallas. En Pego se plantan tres fallas: La Font, La Plaça-Natzaré y El Convent.
– Marzo-Abril: Semana Santa. Destacan las procesiones de la Pasión del Señor, la del Santo Entierro y la del Encuentro entre Jesucristo y la Virgen María.
– Miércoles anterior a los moros y cristianos: Fiestas patronales, en honor al Santísimo Ecce-Homo. Se realiza una solemne procesión que devuelve la imagen del Ecce-Homo desde la iglesia parroquial, a la que se había trasladado el día anterior, hasta su capilla.
– Primer fin de semana de julio: Moros y Cristianos. Fiesta grande por excelencia. Durante el fin de semana tienen lugar la entrada del bando moro y la entrada del bando cristiano. Durante la semana anterior o siguiente hay diversos actos.

L’ATZÚBIA:
Forna organiza sus actos festivos la segunda quincena de agosto, en honor a San Bernardo Abad. En l’Atzúbia, entre las festividades plenamente religiosas, destacan las fiestas en honor a la virgen de los Desamparados, la Virgen del Rosario, san Francisco de Asis y el Santísimo Cristo del Milagro en la primera quincena de septiembre. En ambas se celebran Moros y Cristianos y se realizan pasacalles, verbenas, chocolatada, actividades para niños, así como desfiles de carrozas y disfraces.

LA VALL D’EBO:
– Fiestas en honor a ‘la Mare de Déu dels Desemparats’. El primer fin de semana de agosto.
– Fiesta de San Miguel, con una tradicional romería que nos lleva a la Cova del Rull. El último fin de semana de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s