Señalizan los accesos del Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva

Turismo consigue un primer paso para que quien visite Pego sepa cómo y por dónde llegar al Marjal sin tener que preguntar. Esta semana la Diputación de Alicante ha instalado 4 señales en aquellas carreteras donde tiene competencia. La gestión se ha hecho desde la Tourist Info de Pego i les Valls. En una segunda fase de señalización, está previsto que Conselleria instale paneles indicativos en la carretera de Oliva y de El Verger.
Ayer la concejalía de Turismo, a través de la Tourist Info de Pego i Les Valls, dio a conocer que se han instalado cuatro señales para indicar cómo llegar al Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva. Esta señalización de los accesos del marjal es una reivindicación de hace muchos años. En un intento para que se hiciera definitivamente realidad, hace aproximadamente un año desde la Tourist Info se reanudaron los contactos con los técnicos del parque, quienes mostraron la misma inquietud por la cuestión. Desde ayer se pueden ver los primeros frutos de esos contactos.
La diversa titularidad de las carreteras hace que la tramitación de una cosa que puede parecer tan sencillo como señalizar los caminos por donde llegar a un parque natural, no lo sea tanto. Los cuatro nuevas señales del Parque Natural se han instalados en carreteras secundarias (CV-728 y CV-628) dependientes de la Diputación de Alicante y, ha sido el departamento de Infraestructuras del ente provincial el que se ha encargado de diseñar y realizar esos indicadores y de instalarlos después de las gestiones llevadas a cabo desde la Tourist Info.
Desde el Parque Natural, también proclives a una mejor visibilización del Marjal de Pego-Oliva, iniciaron paralelamente a la oficina de Turismo, la tramitación para que se señalice la entrada al Parque Natural desde las carreteras CV-700, la de Pego-El Verger, y la CV-715, la de Pego-Oliva, dependientes de la Conselleria. De momento, aún no hay fecha para la instalación de estos paneles indicadores. Una vez esto conseguido, el siguiente paso será conseguir que el PN se señalice en la N-332 y la Autopista AP-7. Es por ello que la concejala de Turismo, Rosa Maria Ferrer, manifiesta que «era necesaria la señalización y celebra la instalación», aunque al mismo tiempo señala que «haría falta señalizar otras zonas y mejorar la accesibilidad».

FUENTE: http://www.radiopego.com/index.php?name=News&file=article&sid=5745

Anuncios

Acerca de pegoilesvalls

Blog oficial de turismo de Pego, L'Atzúbia, La Vall d'Ebo, La Vall d'Alcalà y Vall de Gallinera (Alicante). Cuenta gestionada por la oficina de turismo.
Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s