La Mancomunidad de Servicios Sociales estrena web

Su finalidad es acercarse cada vez más a la ciudadanía. Navegando por la nueva página se pueden conocer las funciones de la Mancomunidad, así como los diferentes departamentos que integra.
La tecnología está cada vez más presente entre nosotros. A medida que se recorta la edad su dominio es superior. Además, permite acceder a cualquier servicio desde cualquier lugar del mundo. Es por ello que cada vez son más las administraciones y empresas que se suben al carro. En este caso encontramos a la Mancomunidad de Servicios Sociales de Pego, L’Atzúbia y Les Valls que el lunes 11 de enero estrenaba web.
Ésta tiene como finalidad, explicaba la concejala de Turismo, Comercio y Creama, Rosa Maria Ferrer, «acercarse cada vez más a sus ciudadanos» porque «Internet es un medio para difundir la información, que mucha gente utiliza. Cualquier persona puede acceder y encontrar fácilmente toda la información referente a los programas, prestaciones y servicios en el ámbito social ».
De hecho, en la primera página de la web de la Mancomunidad de Servicios Sociales se nos explica qué son los servicios sociales: «un sistema de protección social dirigido a toda la población en general. Ubicados en los centros sociales municipales de cada pueblo, formados por equipos interdisciplinarios que desarrollan las siguientes funciones:
1. Información, orientación y asesoramiento sobre sus derechos y los recursos sociales existentes.
2. Prevención, detección y análisis de las situaciones de riesgo social.
3. Servicio de Ayuda a Domicilio.
4. Cooperación social y Acción Comunitaria.
5. Prevención y Reinserción social.
6. Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPC-CA) ».
Asimismo, navegando por la web también podemos aclarar cuáles son los departamento que integran la Mancomunidad de Servicios Sociales. Se puede acceder a teléfonos de interés, a la normativa relativa a dependencia, logopedia y otros. Por otra parte, la página web también tiene un apartado de tablón de anuncios y de impresos que se irá actualizando. Además da la oportunidad de poder contactar con Servicios Sociales.
Los contenidos de la página los actualiza el personal de la Mancomunidad de manera autónoma. Por otro lado, la web está integrada dentro de la página turística de Turismo, pegoilesvalls.es, lo que conlleva que el Ayuntamiento no tenga que pagar de forma separada los dominios, los servidores y el mantenimiento de la web, según informaba la concejala de Turismo.
Web-manco

FUENTE: http://www.radiopego.com/index.php?name=News&file=article&sid=5682

Anuncios

Acerca de pegoilesvalls

Blog oficial de turismo de Pego, L'Atzúbia, La Vall d'Ebo, La Vall d'Alcalà y Vall de Gallinera (Alicante). Cuenta gestionada por la oficina de turismo.
Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s