Reciclar es fundamental para nuestro futuro

¿Sabías que el 99% de los productos que compramos acaban en la basura en menos de medio año? Con esa tasa de consumo, el reciclaje es fundamental para no agotar rápidamente los recursos de nuestro planeta. Piensa que cada vez que reciclamos, ahorramos la misma cantidad de materia que se utilizaría para fabricar un producto nuevo. Además, normalmente se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que de materia prima, y no es que nuestro planeta vaya sobrado de recursos energéticos, y finalmente, el reciclaje reduce la contaminación. Así que, ¡reciclar solo aporta beneficios!

RECYCLA

Los medicamentos también tienen su punto de reciclaje.
Los envases vacíos y los restos de medicamentos que ya no vamos a utilizar, o que han caducado, deben llevarse a los puntos Sigre que encontrarás en las farmacias. Con esta práctica, garantizamos que esos residuos reciben el tratamiento medioambiental adecuado, evitando que puedan estropear nuestro entorno. Piensa que así no solo estamos cuidando la salud del medio ambiente, sino también nuestra propia salud. Pero atención, en los puntos Sigre nunca debemos llevar agujas, termómetros, radiografías, productos químicos o gasas.

punto-sigre

FUENTE: Calendario “Pego recogida de residus 2015”

Anuncios

Acerca de pegoilesvalls

Blog oficial de turismo de Pego, L'Atzúbia, La Vall d'Ebo, La Vall d'Alcalà y Vall de Gallinera (Alicante). Cuenta gestionada por la oficina de turismo.
Esta entrada fue publicada en acción medioambiental y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s