Ya hay ganador del concurso de carteles del Carnaval de Pego 2016

“Ser o no ser” será la imagen de Carnaval de Pego 2016.

Su autor es Rubén Lucas García de Torreaguera (Murcia). Ha sido elegido por su claridad y para que el mensaje de Carnaval es directo. El Jurado de este concurso se ha estrenado en estas tareas, han sido jóvenes licenciados en Bellas Artes o todavía cursando sus estudios superiores.

Ya conocemos la imagen que anunciará las Carnavales de Pego 2016. Fue elegida el pasado 23 de diciembre con un jurado que se estrenaba en estas tareas. El Jurado ha estado formado por jóvenes pegolinos y pegolinas que están cursando Bellas Artes o ya se han licenciado. La elección, explicaba la concejala de Fiestas, Rebeca Bañuls, ha sido porque «la juventud es quien participa en el Carnaval».

Así, Alberto Lucas, Laia Alemany y Claudia Molina se han estrenado como Jurado. Esta última, que ha sido portavoz, explicaba a Radio Pego que ha sido una «experiencia muy enriquecedora» porque, «aunque llevas años en el mundo del arte, aprendes y los compañeros te muestran cosas nuevas que quizá no has apreciado por ti misma». Asegura que repetiría.

Rebeca Bañuls anunciaba que “Ser o no ser” de Rubén Lucas García ha sido la obra ganadora de este año. El autor es natural de Torreaguera, Murcia. Esta obra se ha elegido entre las 15 presentadas. Un número no muy elevado, pero que, por la calidad de las obras, ha hecho «complicada» la elección.

La portavoz del Jurado, Claudia Molina, explicaba justamente eso, que «ha sido bastante complicado porque nos gustaban unos cuantos». No obstante, “Ser o no ser” ha sido elegido como cartel ganador porque «era claro y expresaba concisamente el mensaje de Carnaval», además, «la tipología era muy inequívoca».

cartel_carnaval_2016

FUENTE: http://radiopego.com/index.php?name=News&file=article&sid=5673

Anuncios

Acerca de pegoilesvalls

Blog oficial de turismo de Pego, L'Atzúbia, La Vall d'Ebo, La Vall d'Alcalà y Vall de Gallinera (Alicante). Cuenta gestionada por la oficina de turismo.
Esta entrada fue publicada en concurso, fiestas, noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s