Pego, incluido en las Rutas Jaume I

Se trata de una guía de viajes del territorio valenciano que, a lo largo de 29 itinerarios y 123 poblaciones, propone una experiencia turística diferente, en torno a la figura de Jaume I. La ruta de Pego está formada por las poblaciones de Pego, L’Atzúbia, Lorcha, Planes, Vall de Gallinera y La Vall d’Alcalà.

Seguir los pasos de Jaume I a partir del “Llibre dels Fets” es lo que propone una nueva guía de viajes de la Comunitat Valenciana, Rutas Jaume I (http://www.rutasjaumei.com/), que a lo largo de 29 itinerarios y 123 poblaciones, propone una experiencia turística diferente, en torno a la emblemática figura de Jaume I.

Cada ruta, que se puede recorrer en un fin de semana, ofrece información histórica que enriquece la visita, junto con una selección de más de 800 hoteles, 1.300 restaurantes y espacios de restauración y 950 comercios tradicionales que acercan al viajero y la viajera a los productos y la huella de cada población.

Esta guía histórica, ilustrada con más de 8.000 fotos, recorre más de 900 sitios emblemáticos de la historia valenciana, un importante patrimonio explicado de forma amena y divulgativa, junto con una completa información práctica que permite al turista planificar su viaje y filtrar sus intereses.

La ruta de Pego está formada por las poblaciones de Pego, L’Atzúbia, Lorcha, Planes, Vall de Gallinera y La Vall d’Alcalà.

Ruta Jaume I: Pego

Ruta Jaume I: Pego

Describe el archivero municipal, Joan Miquel Almela, que «La villa de Pego es una fundación cristiana del siglo XIII-XIV destinada a asentar nuevos colonos cristianos tras la conquista. Una muralla rodeaba la ciudad, cerrada por tres puertas y, alrededor del recinto existía un valle o foso. Los restos de aquella villa medieval aún guardan su eco en concretos puntos del actual casco antiguo de la población. El Portal de Sala, tuvo que ser la tercera puerta en importancia de la ciudad, conducía probablemente a la huerta y queda en pie hoy milagrosamente. La puerta de la Plaza daba al Raval (hoy calle Mayor) y la de los Siscar o Mayorazgo al camino de Oliva y Valencia, estas otras dos puertas se derribaron para ensanchar la ciudad en el siglo XIX. Respecto a la muralla, recorriendo su trazado original aún quedan resortes embebidos en el parcelario. Buena muestra son el lienzo conservado en el patio de la Casa de Cultura, y el lienzo y torres situado en la esquina de la calle San Luis y Mestre Blasco. Últimamente la sensibilidad del vecindario ha hecho que se conserven lienzos como el que ha conservado en su tienda de juguetes la familia Muralla. El resto de la muralla muchas veces sirve de medianera entre las casas, la conservación de la cual se basa en el gusto por el patrimonio del vecindario pegolino».

FUENTE: http://radiopego.com/index.php?name=News&file=article&sid=5600

Anuncios

Acerca de pegoilesvalls

Blog oficial de turismo de Pego, L'Atzúbia, La Vall d'Ebo, La Vall d'Alcalà y Vall de Gallinera (Alicante). Cuenta gestionada por la oficina de turismo.
Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s