El viernes 16 de octubre comienza TAPEGO, la Ruta de la tapa en Pego

TAPEGO, la Ruta de la tapa en Pego, «un bien común, tanto para el restaurador como para el comensal»

Es lo que afirmaba el nuevo presidente de la Asociación de Hostelería de Pego, Pepe Ruiz. Lo hacía junto con Mónica Miralles, Fernando Riera, vocal y secretario de la asociación, y la concejal de Creama, Turismo y Comercio, Rosa María Ferrer, durante la presentación de esta iniciativa en la que se han sumado 13 bares y restaurantes de Pego y que comienza este viernes, 16 de octubre, a partir de las 20 h.

Tapego se ha presentado este mediodía en la Casa de Cultura con «el objetivo que reunirnos todos los viernes, a partir de las 20 h. y disfrutar de las mejores tapas de la gastronomía pegolina», avanzaba la concejal de Creama y Turismo, Rosa María Ferrer.

Esta iniciativa se ha presentado hoy porque se inaugura este viernes, 16 de octubre, en trece bares de Pego: Cervecería Bondia, Ca Vicent, Alejandro s, Café-bar Aranbea, L’Om Restaurante, Rafael Pego, Vent de Llevant, el Moss de Pego, Cafetí, Miracle, Casino Bar, Zorrilla Restaurante, Cafetería Balbino. Es por ello que desde la concejalía se espera que «Tapego se convierta en un referente turístico que atraiga a un gran número de visitantes tanto del pueblo como del resto de municipios de la comarca y -aseguraba Rosa Ferrer- estoy convencida de que la calidad de productos, la imaginación y la originalidad de todos los bares que participan, contribuirá a que esta primera edición de la Ruta de la tapa sea todo un éxito».

Rosa Ferrer era la encargada de presentar al nuevo presidente de la Asociación de Hosteleros de Pego, Pepe Ruiz. Pepe afirmaba que «hay una cierta inquietud en los trece bares que conforman la nueva directiva de la Asociación de Hostelería de Pego» que, tras reunirse y contrastar opiniones e ideas, «se nos ocurrió que a Pego había una pequeña ausencia de la gente los viernes por la tarde-noche y de ahí arranca la Ruta de la tapa». Tapego se inicia ahora en octubre, el 16 de octubre, y finalizará en mayo, durante este periodo se espera que se consolide esa costumbre de salir viernes por la tarde.

Mónica Miralles, vocal de la Asociación de Hostelería, explicaba que cada bar tendrá 3 tapas y éstas se pueden acompañar de caña de cerveza o de copita de vino, por un precio de 2,50 €. Si alguien elige un refresco tendrá un coste adicional de 30 céntimos.

Mónica resaltaba que con Tapego la idea es «que la gente ruede» y la gente podrá identificar con facilidad los bares que participan para que todos ellos tendrán, como distintivo, el cartel de la Ruta de la tapa, dejaba claro Fernando Riera, nuevo secretario de la Asociación de Hostelería de Pego.

En esta primera fase de ‘Tapego’ son 13 bares los que se han implicado. Esto no quiere decir que, si bien la iniciativa, se añadan otros establecimiento. Esto sería a partir de enero de 2016. Además, quien quiera añadirse deberá formar parte de la Asociación de Hostelería de Pego.

Habrá 4 viernes con excepción, dos de ellos muy cerca de Navidad por las fechas en que caen. No obstante, se informará debidamente que no hay ruta de la tapa.

Incidía Pepe Ruiz en la idea de que, «la gente hoy en día gracias a las nuevas tecnologías, a la economía, o en otras cuestiones no está saliendo». Esto contrasta con lo que recuerda que sus padres hacían cuando él era pequeño, los viernes por la tarde, de salir a hacerse una picadita antes de cenar. «Esa costumbre, que se ha perdido, queremos que vuelva a reactivarse […] porque hay gente para todo». Con esta finalidad se ha puesto en marcha la Dinaora los domingos por la mañana para «sacar la conversación, el vernos el domingo por la mañana». De hecho, hace dos domingos que está activo y los bares que lo han activado están muy contentos, comentaba Mónica Miralles.

Tapego tiene mucho que ver con las dos ferias de la tapa que se han llevado a cabo y de hecho, aseguraba Mónica que la Ruta de la tapa es lo mismo, pero con las tapas servidas en el bar de cada uno.

Habrá todo tipo de tapa para que cada uno elegirá que es lo que quiere ofrecer. Esto quiere decir que algunos bares podrían hacer tapas dulces, además de saladas. No obstante, aseguraban que se irá puliendo a medida que pasan los días. Sobre la necesidad de las personas celíacas, no se contempla directamente, pero sí que se adaptarán si se les avisa.

Rosa María Ferrer, concejala de Creama, Turismo y Comercio, reivindicaba que el Ayuntamiento de Pego «en todo momento hemos estado a su lado» y avanzaba que “sí pensamos promover otras actividades viernes por la tarde para activar el municipio». Como ejemplos ponía realizar una Open night en coordinación con la Asociación de Comercio de Pego; organizar una ruta por los museos del pueblo u organizar algún concierto.

El mensaje que lanzaba el nuevo Presidente de la Asociación de Hostelería de Pego respecto Tapego, la ruta de la tapa en Pego es que «la gente participe, que la gente salga a la calle como se ha hecho toda la vida y de ahí el precio, módico». En definitiva, sería «un bien común, tanto para el restaurador como para el comensal». Concluía lanzando el reto de, «a ver si es verdad que dejamos en buen lugar el buen nombre de Pego».

Tapego, Ruta de la tapa en Pego todos los viernes

Tapego, Ruta de la tapa en Pego todos los viernes

FUENTE: http://radiopego.com/index.php?name=News&file=article&sid=5563

Anuncios

Acerca de pegoilesvalls

Blog oficial de turismo de Pego, L'Atzúbia, La Vall d'Ebo, La Vall d'Alcalà y Vall de Gallinera (Alicante). Cuenta gestionada por la oficina de turismo.
Esta entrada fue publicada en agenda, noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s