La ocupación turística ha mejorado este verano en Pego, L’Atzúbia y La Vall d’Ebo

Las casas rurales y los hoteles registraron una media del 60% de ocupación. Los apartamentos turísticos se han situado en el 90%. Signo contrario han tenido las visitas a la oficina de turismo ya que han disminuido un 10% respecto al verano de 2014. Sin embargo, la oficina ha doblado el número de consultas telefónicas. Asimismo, se ha incrementado el número de consultas por internet.

«Este verano los empresarios de casas rurales están esperanzados por el crecimiento en la ocupación que han tenido en los meses de verano, sobre todo en agosto», es lo que se traslada desde la oficina de turismo de Pego, Adsubia y La Vall de Ebo. La razón viene dada porque prácticamente han doblado la ocupación respecto al verano de 2014. Detalla Turismo que, de las dos casas rurales de Pego, 1 de L’Atzúbia y 4 de La Vall d’Ebo la media de ocupación ha sido del 60%, a diferencia del año pasado que no llegaron al 30%. Explican también desde Turismo que este incremento en la demanda puede estar relacionado con el hecho de que este año ha habido menos oferta de casas rurales y por lo tanto, esto ha podido provocar una mejor distribución de la ocupación turística en las casas de la Mancomunidad.
Los hoteles y apartamentos turísticos han tenido más ocupación, con un 60% los primeros y el 90% los segundos.
Las encuestas realizadas a las personas que visitan la oficina de turismo señalan que, la mayoría pasa sus vacaciones en la zona, en una vivienda alquilada, en propiedad o de amigos y familiares.
Si la ocupación turística este verano ha aumentado en Pego, L’Atzúbia y La Vall d’Ebo, en la oficina de turismo se ha dado el hecho contrario, ha disminuido el número de visitantes en un 10%. El motivo viene determinado porque muchas de las personas que visitan la zona son «reincidentes y algunos nos solicitan la información a través del teléfono», apuntan desde Turismo. De hecho, las consultas telefónicas este verano se han duplicado. También se han incrementado las consultas virtuales a través de redes sociales, como facebook.
Las estadísticas revelan que se repiten los porcentajes de nacionalidades turísticas en julio y agosto de 2014. La gran mayoría de los turistas nacionales (un 37% del total) son de la Comunitat Valenciana (46%) y de Madrid (el 40%). De los turistas internacionales, un 45% son franceses, un 30% son ingleses, y sólo un 11% son alemanes, porque prefieren visitar Pego, L’Atzúbia y La Vall d’Ebo en invierno. Destacan desde Turismo una cifra significativa, el aumento de visitas desde Holanda (7%) y de Bélgica (6%).

FUENTE: http://radiopego.com/index.php?name=News&file=article&sid=5523

Anuncios

Acerca de pegoilesvalls

Blog oficial de turismo de Pego, L'Atzúbia, La Vall d'Ebo, La Vall d'Alcalà y Vall de Gallinera (Alicante). Cuenta gestionada por la oficina de turismo.
Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s