Tourist Info Pego i les Valls está preparada para pasar la auditoría de calidad

La oficina Tourist Info Pego i les Valls ha superado con éxito la auditoría interna (realizada por el coordinador de la Red Tourist Info de la provincia de Alicante la pasada semana) preparatoria para la próxima auditoría de certificación, que se hará en septiembre, conforme a la nueva norma UNE-ISO 14785 de Oficinas de Información Turística.

La Q de calidad turística se otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Desde el año 2009 Pego revalida esta acreditación año tras año con muy buena nota.

Este año es especial, ya que el pasado mes de enero se publicó la nueva norma UNE-ISO 14785: 2015 Oficinas de Información Turística. Servicios de Atención e Información Turística. La publicación se produjo tras la adopción por España de la norma internacional ISO 14785: 2014 y la anulación de la UNE 187003: 2011.

Por este motivo, las Oficinas de Información Turística que ostenten la marca Q Calidad Turística deberán adaptar su sistema de gestión y servicio al cliente en la nueva norma. La UNE-ISO 14785: 2015, editada por AENOR, establece los requisitos de servicio, infraestructura y equipamientos necesarios para una adecuada acogida del turista así como para la provisión de la informacíón adecuada a éste, ya sea desde su lugar de origen o desde el mismo destino.

De este modo, Pego contribuye a consolidar el liderazgo de la Comunitat Valenciana en el conjunto nacional en certificaciones de calidad – Q – de Oficinas de Información Turística.

Además, ratifica y amplía su compromiso con la calidad turística y contribuye a la mejora general de los servicios turísticos públicos de la Comunitat Valenciana.
Logo Q Calidad Turística - ICTE

Anuncios

Acerca de pegoilesvalls

Blog oficial de turismo de Pego, L'Atzúbia, La Vall d'Ebo, La Vall d'Alcalà y Vall de Gallinera (Alicante). Cuenta gestionada por la oficina de turismo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s