Éxito rotundo de la II Feria de la tapa ‘Pego també tapeja’

Viernes, sábado y domingo, los tres días de Feria el paseo Cervantes estuvo lleno de gente que no quiso perderse el evento gastronómico del mes. El premio degustación a la mejor tapa fue para ‘Mar y Marjal’ de Aranbea. El premio presentación se lo llevó ‘Paperina de Cuk’ de Bondia.

Miles de personas -entre 4.000 y 5.000- pasaron viernes, sábado y domingo por la II Feria de la tapa ‘Pego també tapeja’, el evento gastronómico del mes. Nadie quiso perderse las propuestas de los 8 bares que participaban. Tanto fue así que más de una vez se agotaron las tapas que ofrecían lo que indica que las previsiones que los bares habían realizado, teniendo en cuenta la experiencia de la primera edición, se quedaron cortas. Otra señal que lo indica es que, aunque Creama y Turismo imprimieron mil tickets más que en la primera feria, esta vez también tuvieron que recuperar tickets de los establecimientos porque se habían agotado en taquilla.

Domingo, sobre las 16.30h., se sentaron a comer el personal que trabajó en la II Feria de la tapa ‘Pego també tapeja’. Lo hicieron en la parte alta del paseo Cervantes. De lejos se pudieron escuchar aplausos en algún momento. Un indicativo claro de la sensación general de satisfacción por el apoyo recibido por toda la gente que pasó por allí.

El primer día de feria, el jurado del primer premio a la mejor tapa y el mejor diseño de tapa, presidido por Evarist Miralles, después de probar todas y cada una de las 8 tapas participantes decidía que el Premio Degustación era para ‘Mar y Marjal ‘del bar Aranbea. El premio al mejor diseño de tapa fue para ‘Paperina de Cuk’ del bar Bondia.

El portavoz del jurado, Evarist Miralles, destacaba que «hemos visto un nivel muy elevado de tapas. Pego está en un momento de hacer unas tapas importantes ».

A ese jurado compuesto, además de por Evarist Miralles, por Elisa Giner y Carlos ‘Tomasa’, se decantó por ‘Mar y Marjal’ como mejor tapa porque «el sabor era muy potente y muy representativo del pueblo de Pego». La tapa de presentación, ‘Paperina de Cuk’ «porque era la más diferente a todas, la forma más diferente para comer» una tapa.

Con un entusiasmo desbordado recibía la noticia Encarna, cocinera de Bondia, por el premio a la presentación por ‘Paperina de Cuk’. El diseño fue idea de un amigo. A partir de ahí, el equipo del Bondia decidió la combinación de sabores y el acabado.

María, la cocinera del Aranbea, recibía el premio a la mejor tapa por ‘Mar y Marjal’. Se sentía «satisfecha por el trabajo que hemos hecho». Explicaba que «nos lo hemos estado currando, pensando en la tierra de arroz, en la playa de Pego para que se pueda conocer todo lo que es Pego en una sola tapa» y, a la vista está que lo consiguieron.

Sábado por la mañana, era el turno de entregar el premio al ganador del II Concurso de Carteles de la feria de la tapa ‘Pego també tapeja’. La agente de desarrollo local de Creama Pego, Alicia Carbonell, le entregaba a Edu Alcina tickets para poder degustar las tapas de cada uno de los 8 bares participantes y una bebida para el bar.

FUENTE: http://radiopego.com/index.php?name=News&file=article&sid=5410

Anuncios

Acerca de pegoilesvalls

Blog oficial de turismo de Pego, L'Atzúbia, La Vall d'Ebo, La Vall d'Alcalà y Vall de Gallinera (Alicante). Cuenta gestionada por la oficina de turismo.
Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s