Del 20 al 26 de abril, IV Jornadas Gastronómicas del arroz bomba de Pego

12 restaurantes del municipio ofrecerán durante esa semana menús especiales, a 12 euros, que incluyen, además del plato principal con el arroz bomba como base fundamental, entradas, una bebida, café o postre. Es necesaria reserva previa. Estas jornadas quieren dar a conocer la importancia y la versatilidad que tiene el arroz bomba de Pego y, por supuesto, la calidad de la cocina pegolina.

Las IV Jornadas Gastronómicas del arroz bomba de Pego son una iniciativa que reedita las concejalías de Turismo y CREAMA del Ayuntamiento de Pego, en colaboración con 12 restaurantes locales. Siguiendo la filosofía con que nacieron hace cuatro años y, después de su éxito, las Jornadas gastronómicas del arroz bomba de Pego quieren poner el foco en la importancia y la versatilidad del arroz bomba pegolino y la calidad de la cocina pegolina.

Desde el lunes 20 hasta el domingo 26 de abril, 12 restaurantes pegolinos ofrecerán menús de 12 € con el arroz bomba como ingrediente principal.

Los comensales podrán elegir, según el día y el restaurante, entre arroz con costra, arroz al horno, arroz a banda, paella de montaña, arroz con bogavante, caragolà pegolina, puchero, arroz con alubias y pencas, paella con bacalao, coliflor y espinacas, paella con habas y alcachofas, paella de pato y foie, arroz meloso ‘del senyoret’ o de marisco, entre otros.

Los restaurantes participantes son: Rafel, L’Om, Zorrilla, Ca Vicent, Casa Colom, Coopego, Bondia, Fillol’s, Casino Bar, Vent de Llevant, El Moss de Pego y Ca Briones.

Las personas interesadas pueden disponer del calendario y de los menús en la web www.pegoilesvalls.es.

Listado de restaurantes, menús y días

Listado de restaurantes, menús y días

Listado de restaurantes, menús y días (en valenciano)

Listado de restaurantes, menús y días (en valenciano)

Cartel de la semana gastronómica

Cartel de la semana gastronómica

Anuncios

Acerca de pegoilesvalls

Blog oficial de turismo de Pego, L'Atzúbia, La Vall d'Ebo, La Vall d'Alcalà y Vall de Gallinera (Alicante). Cuenta gestionada por la oficina de turismo.
Esta entrada fue publicada en agenda y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s