Carnaval de Pego 2015, uno de los más tranquilos en años

Es al menos lo que destacan desde la Policía Local. Las incidencias fueron mínimas y la participación similar a la del año pasado, sin embargo, destacan desde la concejalía de Fiestas, más dispersa que la edición anterior. El premio al mejor disfraz individual fue para Marc Pons, disfrazado de arlequín. El mejor grupo disfrazado fue el de Josep Orihuel y Victoria Pastor que iban de fuego.

Ya ha pasado en Pego una de las noches más mágicas del año, la noche de Carnaval. Ésta, sin embargo, se avanzaba un día en el calendario y es que la concejalía de Fiestas reeditaba el concierto de la víspera de Carnaval con tres grupos pegolinos: Trilogy, Blat y Lilit i Dionís, tres formaciones musicales que congregaron al Pla de la Font a un numeroso grupo de gente con ganas de buena música y ambiente festivo, como indicaba el concejal de Fiestas, Raúl Tamarit.

Sin demasiado tiempo para recuperarse a las 10.30 de la mañana del sábado la plaza del Mercado ya hervía de actividad con la concentración de escuelas y quintos para empezar, puntuales, el IV desfile infantil de Carnaval.

Ya por la noche, a medida que iban pasando las horas, la gente disfrazada que paseaba por las calles de Pego era mayor. No podemos decir la cifra aproximada de participación, pero las fotos que han ido circulando por la red social facebook, nos sugieren que fue bastante. Según datos facilitados por la Policía Local, vinieron a Pego alrededor de unos 60 autobuses y una alta cifra de vehículos particulares.

Desde la concejalía de Fiestas señalan que «la gente que vino ha sido más o menos la misma que el año pasado lo que ocurre es que parecía que había menos gente porque estaban mucho más dispersados» y es que todo hace pensar que mucha gente que vino de fuera no llegó a subir al pueblo, sino que se quedó en alguna de las macrodiscomóvil que había montadas en el polígono.

El concejal de Fiestas destacaba «que fue una noche tranquila, una noche que daba gusto pasear por dentro del pueblo, en la que la gente vino a divertirse, a pasarlo bien». Aseguraba Tamarit que el Carnaval «se puede hacer mucho mejor todavía» y se lo marcaba como un punto en la agenda futura.

Raúl Tamarit, de hecho, agradecía el trabajo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la seguridad privada porque, como reseña la policía local, no se produjeron incidencias destacables. Sí se produjeron algunas peleas, pero apuntan a que éstas fueron «sin importancia». Asimismo, resaltaban «que ha sido una de las mejores noches [de Carnaval] desde hace muchos años, entre otras cosas gracias a la buena coordinación con la Guardia Civil y la empresa de seguridad».

También agradecía Raúl Tamarit la labor desarrollada por Acció Urgent que realizó un total de 47 asistencias, de éstas el mayor número, 31, fueron comas etílicos o problemas derivados del consumo de drogas; 9 de las actuaciones que se requirieron fueron debidas a agresiones o lesiones y 7 fueron asistencias menores.

Y los servicios de limpieza comenzaron el trabajo a las 7 de la mañana y la terminaron a las 14 horas del domingo en el polígono. Indican desde la concejalía de Fiestas que la mañana del lunes los servicios de limpieza han vuelto a pasar por algunos lugares donde todavía hacía falta un segundo repaso. Concluía Raúl Tamarit que «estoy feliz de conforme transcurrió la noche de Carnaval».

¿Y como lo veían los participantes? Nos encontramos con una osa panda de Albacete que estaba haciendo inmersión lingüística con sus compañeras de magisterio. La noche, iba muy bien cuando la entrevistamos. También nos encontrábamos con un suculento sushi que se lo había pasado muy bien durante el desfile de Carnaval, acompañando la batukada de inicio. Y no podían faltar los famosos ‘emoticonos’ de whatsapp. Consideraban que «era el disfraz más original» y venían desde Ribaroja. Tenían ganas, los emoticones de hacerse una foto con un alioli venido de Madrid. Repetían porque se lo pasaron en grande. De hecho, aseguraban que el próximo año volverán. Una hora de trabajo les costaba a las comecocos de Ebo que también iban bien contestas la noche de Carnaval para Pego. Estos sólo son algunos de los ejemplos de los disfraces que se pudieron ver por las calles del municipio. Otros: corazones, cupidos, sombras de Peter Pan, mineras, caperucitas rojas, mariquitas, lámparas iluminadas, cebras, tarjetas black, o los disfraces ganadoras del Carnaval 2015 en Pego:

1) Mejor disfraz individual para el pegolino Marc Pons, por su traje de arlequín.

2) Mejor disfraz colectiva para el grupo pegolino de Josep Orihuel y Victoria Pastor que este año apostaron por el fuego como elemento a representar.

Y sin pausa, los pegolinos y las pegolinas ya nos preparamos para la Pinyata o Entierro de la Sardina, el sábado a la medianoche comienza el desfile y a las 2 el correfoc.

FUENTE: http://www.radiopego.com/index.php?name=News&file=article&sid=5282

Anuncios

Acerca de pegoilesvalls

Blog oficial de turismo de Pego, L'Atzúbia, La Vall d'Ebo, La Vall d'Alcalà y Vall de Gallinera (Alicante). Cuenta gestionada por la oficina de turismo.
Esta entrada fue publicada en fiestas, noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s