Promoción de la ‘Baixà’, Carnaval y ‘Pinyata’ de Pego entre la comunidad rusa

A través de la revista gratuita rusa http://www.revistaenruso.com. Hace unas semanas los representantes de la revista se dirigieron a la Tourist Info de Pego i les Valls para recabar información y fotografías de los eventos festivos del municipio.

La provincia de Alicante o su marca turística, Costa Blanca, se perfila como destino preferente para el turista ruso. Entre otras cosas lo demuestra el vuelo directo que une el aeropuerto del Altet con San Petersburgo. Durante el mes de enero sólo vuela martes, pero a medida que nos vamos acercando al verano la asiduidad de los vuelos aumenta, prácticamente diaria.

La comunidad rusa, como la inglesa o la alemana, se informan sobre lo que acontece aquí a través de sus propios canales de comunicación en su lengua: radio, prensa… Entre esos medios escritos y digitales rusos encontramos http://www.revistaenruso.com, la revista en ruso de la Costa Blanca.

La revista es gratuita y combina publicidad y reportajes sobre parajes (en uno de sus ejemplares, se adentran en el Barranco del Infierno, por ejemplo), gastronomía (por ejemplo hablan de la paella), los productos que da la tierra (como el vino) o fiestas, entre otros.

Nosotros nos detenemos en las fiestas porque hace unas semanas los periodistas encargados de esta sección se desplazaban hasta la Tourist Info de Pego para recoger información sobre la fiesta más internacional del municipio, Carnaval, así como de la ‘Baixà’ y de ‘Pinyata’. Además de recoger información sobre las características y peculiaridades de estas fiestas que este año se celebran a finales de febrero, principios de marzo, los periodistas de http://www.revistaenruso.com también recopilaron una serie de fotografías para ilustrarlas.

http://www.revistaenruso.com también se interesó por el parque natural del marjal de Pego-Oliva. Sin embargo, este reportaje lo llevarán a cabo más adelante. Sin embargo, avisan de que si a sus lectores les gusta, acudirán todos sin excepción.

FUENTE:

http://radiopego.com/index.php?name=News&file=article&sid=4797

Anuncios

Acerca de pegoilesvalls

Blog oficial de turismo de Pego, L'Atzúbia, La Vall d'Ebo, La Vall d'Alcalà y Vall de Gallinera (Alicante). Cuenta gestionada por la oficina de turismo.
Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s