La oficina de turismo de Pego recogió el distintivo PIC (Punto de Información Colaborador) del Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva

La Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, difunde el conocimiento de los Parques Naturales del litoral norte de la provincia de Alicante con la celebración el pasado jueves de una jornada técnica en el CDT de Dénia en la que participaron las oficinas Tourist Info, empresas y gestores del propio parque.
Se trata de una sesión de trabajo entre los gestores del Parque Natural y las oficinas Tourist Info, donde los informadores conocieron la marca “Parcs Naturals”, así como una práctica empresarial de uso de la misma en el Parque Natural del Montgó. Cabe destacar que en esta jornada participan también las asociaciones empresariales de la Marina Alta, Círculo de Empresarios de la Marina Alta (CEDMA) y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA).
Según el director general de Turismo, Sebastián Fernández, “estas jornadas pretenden fomentar el turismo ecológico y de naturaleza como un complemento perfecto al consolidado turismo de sol y playa de las comarcas del entorno de los parques”.
Esta jornada persigue crear vínculos entre la oferta turística de la zona y el propio parque natural, y contribuir a la mejora del conocimiento de quienes son los responsables de trasladar la información de los parques naturales a los turistas que nos visitan con el fin de aumentar el flujo de visitantes tanto al parque como a las comarcas lindantes.
Además, Fernández ha hecho hincapié en los “buenos resultados obtenidos en la Encuesta de Satisfacción del Cliente de las oficinas Tourist Info donde los usuarios puntúan con un 9 sobre 10 la atención recibida”.
Por su parte, el Director General de Medio Natural, Alfredo González, ha recordado que esta jornada técnica es una de las múltiples actividades que ha programado el Montgó como “Parque Natural del Mes” de diciembre, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el rico patrimonio natural y cultural que albergan estos espacios naturales protegidos. El Parque del Marjal de Pego-Oliva tendrá su protagonismo el mes de abril, donde se programarán varias actividades, como las jornadas gastronómicas del arroz bomba, que celebrarían su tercera edición.
Los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana, debido a sus elevados valores de conservación y paisajísticos, representan un gran potencial para el fortalecimiento, la renovación y la diversificación territorial de la oferta de ocio y turismo, lo que se debe aprovechar para dinamizar el motor socioeconómico de las poblaciones inmersas dentro del territorio protegido.
La técnico de turismo de Pego, Mari Nieves Mayor, ha estado presente en esta jornada técnica sobre promoción turística de los parques como destino. Además, ha participado en la mesa redonda “Parques naturales de la Marina Alta y la Marina Baixa, generación de productos turísticos y de cooperación comarcal”, en la que explicó todas las actividades que se llevan a cabo en el parque, como rutas botánicas, noches de astronomía, observación de aves, rutas en bicicleta, paseos a caballo y en burro, así como la caza y pesca.

Entrega de los distintivos PIC a las Tourist Info acreditadas
Por otra parte, durante esta jornada también se ha hecho entrega a Tourist Info acreditadas como Punto de Información Colaborador de los parques naturales de las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa: Marjal de Pego-Oliva, el Montgó, el Penyal d’Ifach y Serra Gelada.
La oficina de turismo de Pego recogió el distintivo PIC de mano del director general de Turismo de la Generalitat, Sebastián Fernández, y el director general del Medio Natural, Alfredo González.
El usuario que se dirija a estas Tourist Info acreditadas como PIC podrá obtener información sobre los equipamientos, itinerarios y servicios que ofrece el parque natural. En la actualidad la Comunitat Valenciana cuenta con un total 112 oficinas Tourist Info acreditadas como PIC.

Placa PIC Marjal Pego-Oliva

Placa PIC Marjal Pego-Oliva

La técnico de turismo de Pego, Mari Nieves Mayor, junto al director general de Turismo de la Generalitat, Sebastián Fernández, y el director general del Medio Natural, Alfredo González

La técnico de turismo de Pego, Mari Nieves Mayor, junto al director general de Turismo de la Generalitat, Sebastián Fernández, y el director general del Medio Natural, Alfredo González

FUENTE:  http://www.turisme.gva.es/opencms/opencms/turisme/es/contents/home/noticia/noticia_1386251128000.html

Anuncios

Acerca de pegoilesvalls

Blog oficial de turismo de Pego, L'Atzúbia, La Vall d'Ebo, La Vall d'Alcalà y Vall de Gallinera (Alicante). Cuenta gestionada por la oficina de turismo.
Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s