Pego señaliza una ruta en bicicleta por el marjal

Coincidiendo con la semana de la movilidad y de la bicicleta, Pego contará, a partir del 21 de septiembre, con una nueva ruta señalizada que enlaza el carril bici con el parque natural del marjal, evitando al máximo los tramos por carretera.

El sábado 21 de septiembre, el alcalde, Enrique Moll Briones, y la concejala de turismo, Pepa Sendra Sala, del ayuntamiento de Pego inaugurarán a las 11:30 h, la señalización de la ruta en bicicleta por el parque natural del Marjal de Pego-Oliva. El acto se realizará en la zona del Blau del Calapatar, y estará presente Carlos Linares, el director-conservador del parque natural del Marjal de Pego-Oliva. Se hará un pequeño recorrido a pie para conocer la zona.

Las señales, en formato flecha y baliza, y la pintura las ha comprado el ayuntamiento de Pego, y la brigada del parque se ha encargado de la rotulación y colocación en el terreno.

El Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva, entre las provincias de Alicante y Valencia es un humedal que destaca por la calidad de sus aguas y es uno de los mayores espacios de biodiversidad del Mediterráneo.

Con esta nueva señalización dentro del marjal se consigue enlazar el carril bici que pasa por el límite sur del parque, con la vía señalizada para bicicletas que llega hasta la Font Salada, al norte, en el término municipal de Oliva, para así obtener una vía continua desde Dénia (Alicante) a Gandia (Valencia), que pueden aprovechar los visitantes y ciclistas, sin tocar prácticamente las carreteras principales. Este itinerario recorre los campos de arroz, el río Racons (al sur) y el río Bullent (al norte), y aprovecha la existencia de una vía pecuaria que atraviesa el parque natural de sur a norte.

Esta nueva vía ciclista se ha creado para uso y disfrute de un público interesado en la naturaleza, que busca nuevos conocimientos fuera del ambiente habitual y sin otro objeto que el del placer, pero que a su vez valora el patrimonio natural y cultural que observa.

Además, el itinerario propuesto transcurre por los campos de arroz, un paisaje que va cambiando de aspecto conforme pasa cada estación del año, por lo que en cada estación los visitantes podrán observar las diferentes etapas del cultivo del arroz y los trabajos que ello implica, por ejemplo, este mes de septiembre coincide con la siega.

Al día siguiente, domingo 22, se realizará la ruta inaugural en bicicleta. Se ofrece gratuitamente a todas aquellas personas que tengan interés en conocer el marjal de una forma lúdica y deportiva. El recorrido será guiado por la empresa Viviendo Experiencias. También está la posibilidad de alquilar la bicicleta o contratar un picnic.

Asimismo, como novedad, el mismo domingo la Asociación EcoBurroPark ha organizado paseos en burro por la zona de la Muntanyeta Verda, a un precio de 10€. Se realizarán dos turnos, uno de mañana, a las 11h, y otro a las 17h. Con una duración de 1 hora, los niños acompañados de sus padres, disfrutarán de este paraje de una forma diferente.

Las personas interesadas en estas actividades se han de inscribir previamente en la oficina de turismo de Pego.

Anuncios

Acerca de pegoilesvalls

Blog oficial de turismo de Pego, L'Atzúbia, La Vall d'Ebo, La Vall d'Alcalà y Vall de Gallinera (Alicante). Cuenta gestionada por la oficina de turismo.
Esta entrada fue publicada en agenda, noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s