La oficina de turismo de Pego i les Valls mejora la nota de la renovación de la Q de Calidad

El Ayuntamiento de Pego sigue apostando por la calidad en el turismo y lo demuestra año tras año superando la nota de los años anteriores. Por otra parte, la ocupación turística en apartamentos ha sido del 90 %.
 
En 2009 la oficina de turismo se adhirió al ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española, y obtuvo la Q de Calidad turística tras pasar la auditoría de certificación. Los dos años siguientes 2010 y 2011 pasó la auditoría de seguimiento con buena nota. En 2012, la Tourist Info Pego i les Valls renovó la Q, demostrando la excelencia del servicio de atención al turista. Una excelencia que mejora año tras año como demuestran los sucesivos incrementos en la nota obtenida, desde el 7,18 del año 2009 a los 7,95 puntos de este año.
Un trabajo bien hecho que recibe su compensación y que llena de satisfacción a las dos personas que trabajan en la Tourist Info de Pego i Les Valls.
Esta distinción aporta diferenciación con el resto de oficinas de turismo, ya que es la única de la comarca que mantiene la certificación.
Fue el pasado 14 de agosto cuando una auditoría externa valoró el trabajo que hacen la técnica de turismo y la informadora turística durante todo el año para controlar que se garanticen los máximos estándares de calidad en dirección, acogida y atención al visitante, aprovisionamiento de material y marketing, así como infraestructuras y mantenimiento de las instalaciones.
En esta evaluación, entre otros, se ha valorado la ampliación de presencia en las redes sociales: Twitter (con 205 seguidores), Pinterest (fotos), WordPress (noticias), Youtube (con 9 vídeos de las fiestas de Pego), y más recientemente Wikiloc (por ahora, con dos rutas por el marjal).
Asimismo, informan desde la Tourist Info que, en breve se actualizará la página web de www.pegoilesvalls.es, que estará adaptada a todo tipo de dispositivos: ordenadores, tablets y móviles. Este proyecto está cofinanciado por el Patronato de Turismo Costa Blanca.
 
Otra noticia que llega de la oficina de turismo son las estadísticas de visitas a la misma durante el mes de agosto. Éstas revelan que de los turistas nacionales, el 35 % vienen de algún otro lugar de las tierras valencianas, el mismo porcentaje que los procedentes de Madrid. De los turistas internacionales, un 45 % son franceses, confirmándose la tendencia al alza registrada en toda la comarca, el 35% son ingleses, y sólo un 10 % son alemanes.
Indican desde la oficina de turismo que este año se ha notado un aumento significativo de personas que han comentado que han comprado casa recientemente en Pego, como segunda residencia, y son de Madrid, Bilbao o Burgos, entre otros.
 
En cuanto a la ocupación de los alojamientos turísticos, el mes de agosto ha presentado un incremento significativo respecto a julio, salvándose así la temporada estival. Los hoteles han registrado una ocupación del 60 %, los apartamentos turísticos han llegado a un 90% y las casas rurales han estado al 50%.
Anuncios

Acerca de pegoilesvalls

Blog oficial de turismo de Pego, L'Atzúbia, La Vall d'Ebo, La Vall d'Alcalà y Vall de Gallinera (Alicante). Cuenta gestionada por la oficina de turismo.
Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s