Pego, presente en la V Jornada de Turismo Familiar

Una jornada celebrada en Cullera que tenía como tema principal de debate “el turimo familiar como motor fundamental para la economía de la Comunidad Valenciana”.

Desde 2008 Pego es municipio turístico familiar, lo que quiere decir que cuenta equipamientos, actividades y servicios suponen el desarrollo de un turismo en familia en su término municipal. A raíz de esta distinción, Pego forma parte de Aturfam (Asociación para la Promoción del Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana), justamente el organizador de la V Jornada de Turismo Familiar que tuvo lugar en Cullera el pasado viernes y a la que acudió Pego.

La jornada tuvo como tema central “el turismo familiar, un motor fundamental para la economía de la Comunidad Valenciana”. Allí se reunieron empresas asociadas a Aturfam especializadas en turismo y ocio familiar (cultural, naturaleza, animación, deportes, alojamientos, transportes, agencias de viajes, consultorías, restauración, etc.). También acudieron los municipios turísticos familiares de costa e interior que están reconocidos por Aturfam como es el caso de Pego, quien estuvo representado por la técnica de turismo, Mari Nieves Mayor.

La V Jornada de Turismo Familiar concluyó con una declaración de ATURFAM titulada “POR UN TURISMO FAMILIAR DE CALIDAD Y SOSTENIBLE: Nuevos escenarios y retos ante la crisis económica”. Esta declaración es importante porque la Comunidad Valenciana depende en gran medida del turismo familiar y la actual situación económica precisa establecer unas estrategias y prioridades, entre los sectores público y privado, urgentes.

Pego es municipio turístico familiar porque entre su oferta incluye áreas que combinan juego infantil y juvenil y zona comercial y de ocio como son el Paseo Cervantes y el Pla de la Font, el Paseo Michel, el Paseo Verdales, el Paseo Favara con una zona de petanca, la zona verde de la Penya del Gat o el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva y la Fuente del Baladrar con su mirador y la zona recreativa que cuenta con barbacoas, bancos y mesas para poder hacer pic-nic . Asimismo, cuenta con rutas en bicicleta y senderos locales accesibles para todos los públicos.

FUENTE: RadioPego (http://www.radiopego.com/index.php?name=News&file=article&sid=4268)

Anuncios

Acerca de pegoilesvalls

Blog oficial de turismo de Pego, L'Atzúbia, La Vall d'Ebo, La Vall d'Alcalà y Vall de Gallinera (Alicante). Cuenta gestionada por la oficina de turismo.
Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s